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Interfase estructurante
PRODUCTO TURÍSTICO

El producto turístico permite dar valores a los servicios desarrollados a partir de la gestión logística habilitándolos para su gestión comercial, la cual se puede dar con los formatos de producto elemental o de producto complejo (masivo o selectivo); será este producto aquello que el turista realmente comprará y "consumirá" durante su viaje y estancia en el destino.

Interfase estructurante
DESTINO TURÍSTICO

El destino turístico permite armonizar la gestión comercial con la gestión del recurso turístico, revelando así que el destino tiene dos componentes, uno de marketing y otro territorial; ambos son necesarios para garantizar que el encuentro entre la comunidad anfitriona y el turista responsable se desenvuelva en el marco del paradigma de la sustentabilidad.

Interfase sustentadora
INNOVACIÓN SOCIAL

La relación del Ámbito Fundacional de la Comunidad Anfitriona, con el Ámbito de la Gestión Comercial, sugiere que cualquier esfuerzo de desarrollo sustentable del turismo será en vano si no se asegura la innovación social en la estrategia comercial, entendida en sus diferentes fases, tales como diseño y ensamble de producto, diseño de imagen y marca, estrategia de cooperación para la competitividad y plan de mercadeo.

Interfase sustentadora
DERECHO AL TURISMO

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión Comercial, sugiere que el turista buscará escoger lo que le ofrezcan de acuerdo con sus intereses, pero también, a capacidades, buscando también privilegiar aquella oferta turística que responda a la sustentabilidad.

Interfase sustentadora
DERECHO AL TURISMO

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión Comercial, sugiere que el turista buscará escoger lo que le ofrezcan de acuerdo con sus intereses, pero también, a capacidades, buscando también privilegiar aquella oferta turística que responda a la sustentabilidad.

Interfase sustentadora
BÚSQUEDA DE EMOCIONES

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de Gestión de la Actividad Recreacional, sugiere que el turista viaja para buscar “emociones”. El turismo, especialmente el de ocio, busca cambiar durante su viaje aquello que representa su cotidianeidad, procurándose actividades que le ofrezcan emociones únicas e irrepetibles, que le permitan re-crear su mente, cuerpo y espíritu, revitalizándolo.

Interfase sustentadora
MOTIVACIÓN POR LOS IMAGINARIOS

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión del Recurso Turístico, sugiere que turista seleccionará su destino de acuerdo con los recursos turísticos que se ofrezcan en este, pero seleccionando aquellos con los que genere empatía desde sus imaginarios. Cada turista es un sujeto que se desenvuelve en su cotidianeidad conforme a sus imaginarios, es decir, a su mentalidad, cosmovisión, conciencia colectiva e ideología, los cuales determinan sus preferencias a la hora de seleccionar los satisfactores de sus necesidades.

Interfase sustentadora
SATISFACCIÓN EN EXPERIENCIAS

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión Logística, sugiere que cada una de las soluciones logísticas que se le ofrezcan deberá ser muy relevante para la satisfacción total del viaje. Uno de los aspectos que permitirá que el turista conserve la memorabilidad de su viaje, es la manera como se satisfacen sus deseos motivadores del viaje y las necesidades que éste le suscita. Dicha satisfacción implica la vivencia de diversas experiencias que podrán ser recordadas de manera perdurable.

DIMENSIONES DEL VIAJE
PARA EL TURISTA VIVENCIAL

SATISFACTORES HUMANOS

"Uno de los aspectos que define una cultura es su elección de satisfactores. Las necesidades humanas fundamentales de un individuo que pertenece a una sociedad consumista son las mismas de aquel que pertenece a una sociedad ascética. Lo que cambia es la elección de cantidad y calidad de los satisfactores, y las posibilidades de tener acceso a los satisfactores requeridos".

PERFILES DEL
TURISTA VIVENCIAL

TURISTA RESPONSABLE

Los viajes y el turismo deben concebirse y practicarse como un medio de desarrollo personal y colectivo. Si se llevan a cabo con una mente abierta, son un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad (OMT).

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