Infografías | Satisfacción en las experiencias

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Interfase estructurante
PRODUCTO TURÍSTICO

El producto turístico permite dar valores a los servicios desarrollados a partir de la gestión logística habilitándolos para su gestión comercial, la cual se puede dar con los formatos de producto elemental o de producto complejo (masivo o selectivo); será este producto aquello que el turista realmente comprará y "consumirá" durante su viaje y estancia en el destino.

Interfase estructurante
SERVICIO TURÍSTICO

La creatividad e innovación característicos de la gestión recreacional permiten diseñar las actividades que realizará el turista, las cuales podrán ser brindadas a partir de las soluciones de la gestión logística que facilitan el viaje y la estancia del turista; la relación entre los dos ámbitos permite configurar la interfase del servicio turístico, que busca desarrollar las mejores experiencias pese a su característica de intangibilidad.

Interfase sustentadora
EMPRESARISMO ENDÓGENO

La relación del Ámbito Fundacional de la Comunidad Anfitriona, con el Ámbito de la Gestión del Servicio, resulta de especial interés para las comunidades por su capacidad de dinamizar integralmente su economía local, gracias a que involucra diversos sectores económicos sinérgicos, genera empleo y encadena proveedores, sin embargo, será inútil si no crea capacidades en los locales, basado en recursos propios, que permitan un desarrollo desde la comunidad y para la comunidad local, con iniciativas empresariales sustentables.

Interfase sustentadora
SATISFACCIÓN EN EXPERIENCIAS

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión Logística, sugiere que cada una de las soluciones logísticas que se le ofrezcan deberá ser muy relevante para la satisfacción total del viaje. Uno de los aspectos que permitirá que el turista conserve la memorabilidad de su viaje, es la manera como se satisfacen sus deseos motivadores del viaje y las necesidades que éste le suscita. Dicha satisfacción implica la vivencia de diversas experiencias que podrán ser recordadas de manera perdurable.

Interfase sustentadora
DERECHO AL TURISMO

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión Comercial, sugiere que el turista buscará escoger lo que le ofrezcan de acuerdo con sus intereses, pero también, a capacidades, buscando también privilegiar aquella oferta turística que responda a la sustentabilidad.

Interfase sustentadora
BÚSQUEDA DE EMOCIONES

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de Gestión de la Actividad Recreacional, sugiere que el turista viaja para buscar “emociones”. El turismo, especialmente el de ocio, busca cambiar durante su viaje aquello que representa su cotidianeidad, procurándose actividades que le ofrezcan emociones únicas e irrepetibles, que le permitan re-crear su mente, cuerpo y espíritu, revitalizándolo.

Interfase sustentadora
MOTIVACIÓN POR LOS IMAGINARIOS

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión del Recurso Turístico, sugiere que turista seleccionará su destino de acuerdo con los recursos turísticos que se ofrezcan en este, pero seleccionando aquellos con los que genere empatía desde sus imaginarios. Cada turista es un sujeto que se desenvuelve en su cotidianeidad conforme a sus imaginarios, es decir, a su mentalidad, cosmovisión, conciencia colectiva e ideología, los cuales determinan sus preferencias a la hora de seleccionar los satisfactores de sus necesidades.

Interfase sustentadora
SATISFACCIÓN EN EXPERIENCIAS

La relación del Ámbito Fundacional del Turista Vivencial, con el Ámbito de la Gestión Logística, sugiere que cada una de las soluciones logísticas que se le ofrezcan deberá ser muy relevante para la satisfacción total del viaje. Uno de los aspectos que permitirá que el turista conserve la memorabilidad de su viaje, es la manera como se satisfacen sus deseos motivadores del viaje y las necesidades que éste le suscita. Dicha satisfacción implica la vivencia de diversas experiencias que podrán ser recordadas de manera perdurable.

DIMENSIONES DEL VIAJE
PARA EL TURISTA VIVENCIAL

SATISFACTORES HUMANOS

"Uno de los aspectos que define una cultura es su elección de satisfactores. Las necesidades humanas fundamentales de un individuo que pertenece a una sociedad consumista son las mismas de aquel que pertenece a una sociedad ascética. Lo que cambia es la elección de cantidad y calidad de los satisfactores, y las posibilidades de tener acceso a los satisfactores requeridos".

PERFILES DEL
TURISTA VIVENCIAL

TURISTA RESPONSABLE

Los viajes y el turismo deben concebirse y practicarse como un medio de desarrollo personal y colectivo. Si se llevan a cabo con una mente abierta, son un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad (OMT).

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